Mercados

Acciones de Gap y Asur vuelan a nuevos
máximos históricos

Los títulos de las dos firmas aeroportuarias repuntan más de 4% por la mejoría de las expectativas para el sector por la construcción de la nueva terminal área en la ciudad de México.
Efraín H. Mariano
04 septiembre 2014 12:13 Última actualización 04 septiembre 2014 16:34
[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

Mejoran expectativas para el sector aeroportuario.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Asur y Gap se dispararon el jueves en la BVM, para cerrar en nuevos máximos históricos, catapultadas por las favorables expectativas para el sector aeroportuario, a raíz de la presentación del proyecto de la nueva terminal aérea de la ciudad de México.

Al cierre de la Bolsa de Valores de México, los títulos de GAP B cerraron en  98.96 pesos, un nuevo máximo histórico, con una ganancia de 3.91 por ciento. En lo que va del 2014, los títulos del Grupo Aeroportuario del Pacífico repuntan 40 por ciento.

En tanto, las acciones de Asur B se disparan 3.49 por ciento hasta 178.18 pesos, también una cotización de cierre sin precedentes. En lo que va del año, los valores del Grupo Aeroportuario del Sureste repuntan casi 9 por ciento.

Ambas empresas fueron impulsadas por las expectativas favorables en el sector aeroportuario, a propósito de la reciente presentación de la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México.