Mercados

Technip se hundió
8.23% ante planes
de reestructuración

La reestructuración de la empresa de servicios petroleros francesa se presenta tres meses después que hicieran lo mismo sus rivales Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger.
Guadalupe Hernández
07 julio 2015 8:34 Última actualización 07 julio 2015 13:41
Technip es una empresa francesa de ingeniería, con sede en La Défense, París.

Technip es una empresa francesa de ingeniería, con sede en La Défense, París.

Los títulos de la firma francesa de servicios petrogasíferos Technip se hundieron hasta 8 por ciento, después que la empresa de ingeniería y construcción francesa anunciara un plan de reestructuración para amortizar la inversión de 650 millones de euros en dos proyectos de refinería en Brasil y Argenlia.

En sus cotizaciones en la bolsa de París, Technip cerró la jornada en baja del 8.3 por ciento, para terminar cotizándose en 49.30 euros por emisora, muy cerca de su mayor caída registrada el 22 de diciembre cuando se cotizó en 49.25 euros.

Las acciones encabezaron las pérdidas en el índice CAC-40 de la bolsa que finalizó la jornada en baja del 2.27 por ciento.

Más temprano, las acciones cayeron hasta un 9.7 por ciento, la mayor caída intradía desde 18 de diciembre 2013.

Technip una de las mayores empresas en ingeniería y construcción de los sectores del gas y el petróleo en el mundo, generó nerviosismo entre los inversionistas al anunciar que recoprtará 6.000 empleos, además de reducir el tamaño de su flota para sortear la caída en los precios del crudo, que se suman a las preocupaciones sobre la cartera de los pedidos de la compañía de servicios petroleros.

Si bien el recorte del 16 por ciento de su fuerza laboral y más de un tercio de su flota de naves de servicios petroleros producirá un ahorro de costos de 830 millones de euros hasta el 2017. Los retrasos y cancelaciones de proyectos plantean dudas sobre la cartera de pedidos de Technip.

El contrato de 908 millones de euros que ganó con Sonatrach de propiedad estatal para la renovación de la refinería de Argel fue detenido, informó el presidente ejecutivo Thierry Pilenko en una conferencia telefónica este martes.