Mercados

Fiat Chrysler recorta ganancias al cierre

Los papeles de la automotriz ítalo-estadounidense llegaron a repuntar hasta un 3%, para después revertir las ganancias y terminar en alza de 0.16 %, en medio de reportes que aseguran que el grupo chino GAC presentará una oferta de compra.
Agencias
18 mayo 2016 8:0 Última actualización 18 mayo 2016 12:21
Fiat-Chrysler

Fiat-Chrysler FCA (Bloomberg)

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles cerraron operaciones en alza de 0.16 por ciento, luego de repuntar más de un 3 por ciento en la bolsa de Milán, impulsada por los reportes de un medio de comunicación informó que el grupo chino GAC estaba considerando hacer una oferta por una participación mayoritaria en el fabricante de automóviles ítalo-estadounidense.

Los títulos de la automotriz subió 0.16 por ciento, 6.3050 euros por papel, ligando su tercera caída consecutiva en el índice que hoy cerró en alza de 1.23 por ciento.

En la apertura, los títulos de la empresa llegaron a subir hasta un 3.26 por ciento. Ayer, la empresa italiana cerró con un descenso de 6.6 por ciento tras la decisión de Exane BNP Paribas de bajar la nota del valor a "por debajo de desempeño".

El diario Il Giornale dijo en un informe que no cita fuentes que Guangzhou Automobile Group Co Ltd, que ya tiene una empresa conjunta con FCA en China, podría estar interesado en comprar una participación mayoritaria.

"El mercado está apostando ante los rumores de que su socio chino quiere entrar en el grupo", dijo un operador con sede en Milán.

Fiat Chrysler y GAC declinaron hacer comentarios sobre el reporte.