Mercados

Acciones de FedEx bajan en Bolsa de Nueva York

Los papeles de la compañía de entrega de paqueteria llegaron a retroceder hasta un 3 por ciento por temores de que sus ganancias del año fiscal se vean afectadas por el ciberataque que sufrió su unidad TNT Express en todo el mundo el mes pasado.
Agencias
17 julio 2017 10:2 Última actualización 17 julio 2017 13:31
fedex

(Bloomberg)

Las acciones de la compañía estadounidense de entrega de paquetería,
FedEx, recortan las pérdidas a pocas horas del cierre en la bolsa de Nueva York, ante las expectativas de que los resultados de su año fiscal 2018 se podrían ver afectados parcialmente por la interrupción de operaciones en su unidad TNT Express debido a un ciberataque el mes pasado.

TNT Express,
con sede en Holanda, enfrenta todavía demoras generalizadas en su servicio tras el ataque, informó FedEx en una nota al regulador bursátil.

La compañía de entrega de paquetes agregó que al 17 de julio no había indicios de pérdidas de datos o filtraciones a terceros, y agregó que estaba evaluando el impacto financiero del ciberataque, que estimó que será "concreto".

En junio, un nuevo virus cibernético se esparció desde Ucrania a nivel mundial, afectando a miles de computadoras.

El virus Petya afectó a TNT a través del software de impuestos utilizado en Ucrania, y otras operaciones no se han visto afectadas por el ataque, dijo FedEx, propietario de la aerolínea de carga más grande del mundo. La compañía dijo que no encontró evidencia de violación de datos o datos perdidos a terceros.

El virus se propagó por toda Europa antes de llegar a Estados Unidos y finalmente a Asia y Sudamérica.

FedEx dijo que experimentó pérdidas de ingresos debido a los menores volúmenes de operaciones en TNT Express y a mayores costos por planes de contingencia y reparación de los sistemas afectados.

La compañía señaló que no tenía un seguro que cubriese el impacto financiero del ciberataque.

Es demasiado pronto para cuantificar los ingresos perdidos producto de la disminución de los volúmenes de envíos y otros costos de implementación de planes de contingencia y reparaciones, dijo la compañía.

"Se esperan impactos financieros de corto y mediano plazo claramente significativos", dijo en una nota Benjamin Hartford, un analista de Robert W. Baird & Co. "Econtramos algo de consuelo de que no ocurrió ninguna violación de datos, lo que debería limitar un impacto duradero a largo plazo".

Los títulos de FedEx retroceden 1.6 por ciento a 215.54 unidades a las 13:27 horas de México. 

Más temprano, la acción llegó a desplomarse más de un 3 por ciento a 212.56 dólares, en su segunda mayor caída en el índice S&P 500.

En el mes, los papeles reportan un balance negativo de 0.82 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg