Mercados

Acciones de Famsa caen 3.1% por anuncio de aumento de capital

Los accionistas reaccionan negativamente al anuncio de que se aprobó una emisión de 130.4 millones de nuevos títulos, a un precio menor al actualmente en circulación.
Redacción
25 noviembre 2014 12:59 Última actualización 25 noviembre 2014 12:59
Famsa (Cortesía)

Acciones de Famsa se desploman 49% en lo que va del año (Cortesía)

Las acciones de Grupo Famsa operan en terreno negativo a media jornada en la Bolsa de Valores de México, después de que la cadena mexicana de tiendas de electrónicos informó que la asamblea de sus accionistas aprobó un aumento de capital a través de la emisión de 130.4 millones de nuevos títulos, que podrán ser adquiridos por sus actuales inversores a un precio de 11.50 pesos cada uno.

Hace unos momentos, en la BMV, los valores de Grupo Famsa caían 3.1 por ciento a 12.20 pesos, después de incluso experimentar una caída intradía de 4.61 por ciento y un mínimo de 12.01 pesos.

En lo que va del año, los valores de la firma acumulan una caída de 49 por ciento.

A principios de mes, la empresa convocó a sus accionistas a la asamblea realizada este martes para proponer un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones hasta por mil 500 millones de pesos, recursos que usará para pagar deuda y financiar su expansión.

Los accionistas tienen un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del aviso para ejercer su derecho de preferencia y suscribir las nuevas acciones.