Mercados

Acciones de Facebook repuntan 5.85% en operaciones after-hours

La red social más grande del mundo reportó ingresos y ganancias mayores a las previstas para los primeros tres meses del año.
Efraín H. Mariano
23 abril 2014 16:18 Última actualización 23 abril 2014 16:20
Facebook ofrecerá servicios financieros a sus usuarios

Facebook ofrecerá servicios financieros a sus usuarios

Las acciones de Facebook repuntaban casi seis por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, luego de que la red social más grande del mundo reportó ingresos y ganancias mayores a las previstas.

En las operaciones después del cierre, los valores de la firma repuntaban hasta 5.85 por ciento hasta 64.74 dólares, después de cerrar con una caída 2.6 por ciento en el mercado de Nueva York. En lo que va del año suben 12.28 por ciento. 

Los ingresos de la firma repuntaron 72 por ciento hasta dos mil 500 millones de dólares, encima de las previsiones del mercado, que esperaban una facturación de dos mil 360 millones de dólares.

La utilidad neta se triplicó hasta 642 millones de dólares o 25 centavos por acción, superior a los 219 millones de dólares o 9 centavos por acción del mismo periodo de un año antes.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia por acción de 34 centavos, por encima de la previsión de 24 centavos por papel.

El negocio de publicidad en dispositivos móviles de la firma continuó acelerándose durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a reportar ingresos mayores que los esperados.

En tanto, los avisos en celulares representaron un 59 por ciento de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre, contra el 30 por ciento del mismo período del año previo.

(Con información de Bloomberg)