Mercados

Acciones de Exxon Mobil caen 3% por desplome en precios del crudo

Las actividades de ExxonMobil Corporation extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes
Guadalupe Hernández
09 octubre 2014 14:15 Última actualización 09 octubre 2014 14:15
Exxon Mobil

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera a nivel mundial por nivel de mercado, descendían un 3 por ciento en la bolsa de Nueva York, arrastrada por el desplome en los precios mundiales por debajo de niveles de soporte referido por la OPEP, en momentos en que un superávit de suministros y preocupaciones sobre el crecimiento global han presionado al barril desde los niveles récord alcanzados en junio.

Los precios mundiales del crudo han caído bastante por debajo del nivel preferido de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 100 dólares por barril, lo que ha llevado a algunos miembros del grupo a sugerir un recorte de suministros, aunque los productores del Golfo Pérsico lo han desestimado.

A escasa una hora del cierre en las cotizaciones del índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, las acciones de Exxon encabeza las pérdidas al retroceder 2.90 dólares, o 3.06 por ciento y cotizarse en 91.78 dólares por papel.


En tanto que el Dow Jones muestra un retroceso del 1.97 por ciento, para ubicarse en las 16 mil 658.67 unidades, recortando su ganancia este año a menos del 1 por ciento.

Por su parte, los futuros del crudo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cayó 1.54 dólares, o 1.8 por ciento, para cerrar en 85.77 dólares el barril en la bolsa Mercantil de Nueva York, su nivel de cierre más bajo desde el 10 de diciembre de 2012.

En Europa, el precio del crudo Brent para entrega en noviembre cayó 1.62 dólares, o 1.8 por ciento, a 89.76 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres. El contrato tocó los 89.72 dólares, su menor nivel desde el 25 de junio de 2012.