Mercados

Acciones de Elektra acumulan ganancia de 11% en 3 sesiones

Las positivas expectativas que ha generado la llegada de Alejandro Valenzuela a la dirección general de su filial, Banco Azteca, han impulsado  las acciones de Elektra desde el jueves pasado.
Efraín H. Mariano
19 enero 2015 10:47 Última actualización 19 enero 2015 16:20
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Acciones de Elektra celebran llegada de Valenzuela del Río a Banco Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Elektra repuntaron por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de México, estimuladas por las positivas expectativas que ha generado la llegada Alejandro Valenzuela a la dirección general de su filial, Banco Azteca.

Los valores de Elektra intercambiados en la BMV acumulan una ganancia de 10.98 por ciento en tres sesiones de alzas consecutivas.

En la sesión del lunes concluyeron con un avance de 2.98 por cientoa a 559.82 pesos
, su mayor nivel desde el 31 de diciembre.

Actualmente los títulos de Elektra, que se dispararon 30 por ciento en el 2014, enfrentan una resistencia clave ubicada en los 587.18 pesos, alcanzada el 28 de noviembre y que representó su mayor cotización desde el 21 de febrero de 2013.

El viernes, Grupo Elektra anunció a Alejandro Valenzuela del Río como el nuevo director general de su filial Banco Azteca.

El exdirector general de Banorte llega en lugar de Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Para Grupo Elektra, Valenzuela del Río --quien renunció en noviembre pasado como director general de Banorte--, "trae consigo firme liderazgo, capacidad probada, amplia experiencia y profundo conocimiento del sistema financiero".