Mercados

Deutsche Bank cae desde máximos de cierre en la bolsa de Nueva York

Las acciones del banco alemán bajan cerca de un 2 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de repuntar el viernes hasta un 14 por ciento al disiparse las expectativas de que logre un acuerdo rápido con las autoridades estadounidenses por una multa de 14 mil millones de dólares.
Redacción
03 octubre 2016 12:45 Última actualización 03 octubre 2016 13:9
Deutsche Bank

(Bloomberg)

Las acciones de Deutsche Bank iniciaron octubre con pérdidas de hasta el 2 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de haberse recuperado desde mínimos históricos la semana pasada, ante la disipación de las expectativas de que la compañía alcance un acuerdo rápido con las autoridades estadounidenses por una multa multimillonaria en dólares.

Al filo de las 13:00 hora local de México, los títulos de primer banco alemán que cotizan en Wall Street, bajaban 1.93 por ciento, a 12.83 dólares por papel. Más temprano, la emisora llegó a repuntar hasta un 3 por ciento.

En la sesión previa, Deutsche Bank cerró en alza de 14.02 por ciento, con una ganancias semanal de 9.7 por ciento. En la bolsa de Fránkfurt, las acciones no se negociaron debido a un feriado.

El prestamista alemán está dedicando todas sus energías en lograr un acuerdo extrajudicial con el Departamento de Justicia antes de la elección presidencial del próximo mes. Esa cartera exige el pago de hasta 14.000 millones de dólares por la venta engañosa de valores respaldados por hipotecas.


La  amenaza de la enorme multa ha hundido las acciones de Deutsche Bank a mínimos históricos, por lo que requiere con urgencia un acuerdo que reduzca el monto a pagar para ayudar a restaurar la confianza en el mayor prestamista de Alemania.

El viernes, un reporte de medios publicó que el banco germano y el Departamento de Justicia estadounidense estaban cerca de un acuerdo para reducir la multa a cinco mil 400 millones de dólares, lo que elevó las acciones de la compañía en 6 por ciento, pero el lunes la información seguía sin ser confirmada.

El Wall Street Journal reportó el domingo que las conversaciones entre Deutsche Bank y las autoridades estadounidenses continuaban. Los detalles cambian constantemente y aún no existe un acuerdo claro para ser presentado a los altos mandos de cada una de las partes, según el diario, que citó a fuentes cercanas al tema.

"Claramente, mientras una multa de este orden de magnitud (14 mil millones de dólares) sea incluso una posibilidad remota, a los mercados les preocupa", escribió Erik F. Nielsen, economista jefe de UniCredit, en una nota enviada a clientes.

Deutsche Bank es mucho menor que rivales de Wall Street como JPMorgan y Citigroup.

No obstante, tiene relaciones significativas con las grandes corredurías del mundo y este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo identificó como la compañía que podría representar el mayor riesgo para el sistema financiero en comparación a cualquier otro prestamista global.