Mercados

Acciones de Delta Airlines bajan 2% por expectativa de menores ingresos

Delta Air Lines espera que sus ingresos por pasajero o unitarios desciendan entre un 4 o 5% en este trimestre, por debajo de la proyección inicial de una caída de 2 a 4 por ciento.
Redacción
02 junio 2015 11:34 Última actualización 02 junio 2015 11:53
Delta

Acciones de Delta Air Lines acumulan caída de 11.8% en el año en el NYSE.

Las acciones de Delta Air Lines Inc. experimentan este martes una caída superior a dos por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la aerolínea anticipó ingresos menores a los inicialmente previstos para el trimestre actual.

Las acciones de Delta Air Lines caen 2.23 por ciento a un precio de 43.41 dólares, acercándose a su menor cotización de mínimos del año. En lo que va del 2015, los valores de la firma caen 11.8 por ciento.

Delta Air Lines Inc. informó que espera que sus ingresos por pasajero o unitarios desciendan entre un 4 o 5 por ciento en este trimestre, por debajo de la proyección inicial de una caída de 2 a 4 por ciento.

En el mes de mayo, los ingresos unitarios descendieron 5.5 por ciento, con relación al mismo mes de un año antes, debido a la fortaleza del dólar, menores cargos en mercados internacionales y a una caída en la tarifa promedio por día.