Mercados

Acciones de Credit Suisse caen 3.8% ante rumores de venta de capital

Aunque no se especifica una cantidad, una encuesta publicada la semana pasada por los analistas de Goldman Sachs concluyeron que el 91% de los inversionistas esperan que el banco suizo recaude 5 billones de francos suizos en nuevo capital
Agencias
08 octubre 2015 10:50 Última actualización 08 octubre 2015 11:4
Bancos extranjeros

Credit Suisse. (Bloomberg)

Los rumores de que Credit Suisse está preparando una venta “sustancial” de acciones en dos semanas arrastraba los títulos del banco suizo a hundirse cerca de un 4 por ciento.

En las cotizaciones en el índice SMI de la bolsa de Zurich, los títulos de la empresa de servicios financieros caían 3.8 por ciento a 23.5 francos suizos.

De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, el nuevo presidente ejecutivo de la empresa Tidjane Thiam se está preparando para lanzar una importante venta de capital cuando se dé a conocer su plan estratégico para el banco el próximo 21 de octubre.

Aunque no se especifica una cantidad, una encuesta publicada la semana pasada por los analistas de Goldman Sachs concluyeron que el 91 por ciento de los inversionistas esperan que el banco suizo recaude 5 billones de francos suizos en nuevo capital.


El capital probablemente se utilice para absorber las pérdidas provocadas por una reestructuración más rápida del grupo suizo, dijeron las personas familiarizadas con el asunto. Pero Credit Suisse también tendrá mayores coeficientes de capital para cumplir con las demandas de endurecimiento de los reguladores.

Las autoridades suizas se esperan anunciar un aumento de los ratios de capital mínimo en los próximos meses, lo que podría resultar más difícil para el banco que su rival local, mejor capitalizado, UBS. El nivel de capital común de Credit Suisse es de 10.3 por ciento, mientras que el de UBS es de 13.5 por ciento.

En Suiza, se teme que la reestructuración pudiera llevar a recortes de empleo radicales en su mercado de origen. Pero las personas familiarizadas con Thiam estiman que la preocupación se disipe ante el compromiso de ampliar la posición del banco en Suiza.

Sin embargo, el nuevo Thiam ha desmentido los rumores de que le gustaría comprar a su rival local Baer, dejando claro internamente que tal combinación no tendría ningún sentido.