Mercados

Acciones de Coca Cola repuntan hasta 4% por reporte trimestral

Sin incluir rubros especiales, Coca Cola reportó una utilidad neta de 44 centavos de dólar por acción, por encima de las previsiones del mercado de 42 centavos.
Redacción
10 febrero 2015 10:43 Última actualización 10 febrero 2015 10:44
Coca-Cola

Coca.Cola reportó una ganancia por acción mayor a la prevista.

Las acciones de Coca Cola se disparan hasta 4 por ciento en el mercado de Nueva York, ubicándose en terreno positivo con ese rendimiento, después de reportar ganancias trimestrales mayores a las previstas.

Hace unos momentos, los valores de la mayor firma de refrescos de cola del mundo repuntaban 1.46 dólares, es decir, 3.5 por ciento, para colocarse en 42.57 dólares, tras escalar a un máximo intradía de 43.03 dólares, su mejor cotización desde el 26 de enero.

Antes de la jornada, los valores de Coca Cola acumulaban un descenso de 2.3 por ciento; empero, con el avance de la sesión, ahora sus títulos experimentan una ganancia de 0.82 por ciento en lo que va del 2014.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una utilidad neta de 44 centavos de dólar por acción, por encima de las previsiones del mercado de 42 centavos.

Los ingresos descendieron 1.5 por ciento al facturar 10 mil 900 millones de dólares, pero al final superaron las estimaciones del mercado, de 10 mil 800 millones de dólares.

Las ventas de Coca-Cola en América del Norte habían disminuido o mantenido estables en los últimos tres trimestres, ya que los consumidores estadounidenses estaban optando por el consumo de bebidas más saludables y apartándose de los productos "light", preocupados por los edulcorantes artificiales.

Empero, las ventas en la región subieron un 2 por ciento a cinco mil 370 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que representa cerca de la mitad de las ventas totales.

Especialistas consideran que los consumidores estadounidenses aún están bebiendo menos gaseosas, pero están pagando más por ellas.