Mercados

Incertidumbre por Brasil y débil reporte golpean las acciones de KOF

Los papeles de Coca-Cola FEMSA bajan más de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de la incertidumbre generada porque Heineken quiere terminar un contrato en Brasil.
Reuters
24 julio 2017 11:26 Última actualización 24 julio 2017 15:53
Las empresas como Coca Cola podrían ver reducidas sus ventas San Francisco, Oakland, Albany, en California, y Boulder, Colorado. (Foto: Bloomberg)

"Creemos firmemente que el contrato termina en 2022. Heineken tiene una idea diferente", dijo Héctor Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA. (Bloomberg)

La incertidumbre por un contrato de distribución en Brasil y resultados trimestrales que incumplieron las expectativas del mercado golpearon este lunes las acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF).

Los papeles de la mexicana cayeron 5.36 por ciento, a 151.54 pesos.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, dijo que Heineken informó en una carta a inicios de julio su decisión de dejar de distribuir sus productos a través de las embotelladores de Coca-Cola en Brasil a partir del 31 de octubre.

"Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto, estamos buscando tener un diálogo constructivo con
Heineken", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

Más tarde, el director de Finanzas de KOF, Héctor Treviño, dijo en una conferencia con analistas que la empresa estaba discutiendo con Heineken cuándo terminará el contrato de distribución en Brasil.

"Creemos firmemente que el contrato termina en 2022.
Heineken tiene una idea diferente", dijo Treviño.

Operadores estimaban que las acciones de KOF también se vieron afectadas porque los resultados no habían cumplido las expectativas del mercado, aunque el mayor impacto se debía al
anuncio sobre Heineken.

"Los resultados no fueron buenos, pero el punto de Heineken fue lo que menos gustó; Brasil es muy importante para la compañía en términos de volúmenes y aunque ya se conocía este riesgo, no queda claro cómo van a resolver (el asunto)", dijo Rafael Camacho, analista bursátil de Ve Por Más Casa de Bolsa.

"Adicionalmente, el crecimiento orgánico en México, su principal mercado, no fue tan bueno, apenas por arriba de la inflación", añadió.