Mercados

Acciones de CarMax repuntan 15% en NY; mayor alza en 5 años

Las expectativas de un incremento de la demanda de autos usados por una mejoría del mercado laboral, un aumento del consumo discrecional y bajas tasas de interés, estimulan las acciones de la minorista de autos estadounidense.
Redacción
20 junio 2014 9:55 Última actualización 20 junio 2014 9:57
autos

Mejoras expectativas de ventas de autos en EU

Las acciones de CarMax repuntan más de 15 por ciento en el mercado de Nueva York, su mayor incremento intradía en cinco años, por las expectativas de un incremento de la demanda de autos usados por una mejoría del mercado laboral, un aumento del consumo discrecional y bajas tasas de interés.

Hace unos minutos, en el Mercado de Nueva York, los valores de la minorista estadounidense de autos usados repuntan 6.55 dólares, es decir, 14.5 por ciento –su mayor repunte desde el 19 de junio de 2009--, para colocarse en 51.82 dólares por acción, su mejor cotización del año.

La firma reportó ganancias e ingresos superiores a las previsiones de los analistas para su primer trimestre fiscal por el incremento de la demanda de autos en Estados Unidos.

La utilidad neta para los tres meses que concluyeron el 31 de mayo aumentaron 16 por ciento al obtener 169.7 millones de dólares o 76 centavos de dólar por acción, por encima de las previsiones del mercados de 67 centavos.

Los ingresos aumentaron 13 por ciento al facturar tres mil 750 millones de dólares, superiores a la estimación del mercado de tres mil 590 millones de dólares.

CarMax, que opera 136 tiendas de autos en 68 mercados, experimentó en este periodo un incremento de 3.4 por ciento en tiendas comparables.

De acuerdo con cifras de Autodata Corp., las ventas anualizadas de autos ligeros aumentaron hasta 16.8 millones de unidades en mayo en Estados Unidos, su mayor nivel desde febrero de 2007.