Mercados

Burger King se dispara 19% por negociaciones de fusión con Tim Hortons 

La operación daría lugar a la tercera compañía del sector en el mundo y le permitiría el traslado de su sede a Canadá, un movimiento que le supondría un importante ahorro fiscal.
Redacción
25 agosto 2014 9:17 Última actualización 25 agosto 2014 15:19
Burger King, cadena de hamburguesas estadounidense

Burger King, cadena de hamburguesas estadounidense

La cadena de restaurantes de comida rápida extendió sus ganancias al cierre de sesión hasta un 19.5 por ciento en la bolsa de Nueva York, impulsada por la noticia de que se fusionará con la firma canadiense de cafeterías Tim Hortons.

Las acciones de Burger King, con una capitalización bursátil de 9 mil 600 millones de dólares, subieron un 19.51 por ciento, a 32.40 dólares por papel en sus cotizaciones en el índice Nasdaq.

En tanto que los títulos del grupo canadiense especializado en café, donas y bollos industriales repuntron un 19.56 por ciento a 82.23 dólares por acción, en la bolsa de Canadá. Mientras que los ADRs que cotizan en Nueva York avanzan 19.85 por ciento, para cotizarse en 74.75 dólares.

La transacción, que daría lugar a la tercera compañía del sector en el mundo, podría permitir a Burger King el traslado de su sede a Canadá, un movimiento que le supondría un considerable ahorro fiscal.

El movimiento de Burger King , cuyo valor de mercado asciende a 8 mil 400 millones de dólares, sería similar al que realizó la farmacéutica californiana Valeant Pharmaceuticals, que se mudó al país vecino tras comprar la canadiense Biovail.