Mercados

Acciones de BlackBerry suben previo a presentación de Passport

BlackBerry tiene previsto lanzar el Passport el miércoles en Toronto, con actos simultáneos en Londres y Dubai, en medio de una fase crítica de reestructuración.
Redacción
24 septiembre 2014 8:42 Última actualización 24 septiembre 2014 8:44
Los fracasos más significativos de Blackberry

BlackBerry trata de recuperar la rentabilidad.

Las acciones de BlackBerry repuntan casi 2 por ciento en el mercado de Nueva York, previo a la presentación este miércoles de su nuevo teléfono inteligente no convencional, conocido como el Passport, cuando se encuentra en una fase crítica de reestructuración.

Hace unos momentos, en el mercado Nasdaq, las acciones de otrora pionero de los smartphones suben 1.82 por ciento a 10.77 dólares, después caer 3.39 por ciento en la sesión previa.

BlackBerry, cuyas acciones repuntan 44.75 por ciento en lo que va del año, recientemente una reestructuración de tres años, como parte de la estrategia de su presidente ejecutivo, John Chen, quien trata de probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.

“Cuando vienes de una reestructuración, cuando vienes de problemas financieros, una vez estabilizado, los consumidores y el mercado va a responder sólo si estás innovando”, evaluó Chen.

Para analistas, BlackBerry todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable.

BlackBerry tiene previsto lanzar el Passport el miércoles en Toronto, con actos simultáneos en Londres y Dubai.

El lanzamiento del Passport, que cuenta de una enorme pantalla cuadrada y un teclado táctil hipersensible, dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.

La compañía tiene previsto presentar los resultados del segundo trimestre fiscal y también en un par de meses el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.