Mercados

Acciones de BlackBerry cierran con alza de 4.64%

BlackBerry reportó una caída trimestral mucho menor a la prevista, al tiempo que su nuevo dispositivo móvil, el Passport, ha tenido una buena aceptación en el mercado.
Redacción
26 septiembre 2014 11:51 Última actualización 26 septiembre 2014 15:22
BlackBery lanzó hoy el BlackBerry Passport. (Tomada de sitio oficial)

BlackBery lanzó esta semana el BlackBerry Passport. (Tomada de sitio oficial)

Las acciones de BlackBerry cerraron con una ganancia superior a 4 por ciento, aunque lejos de los máximos de la sesión, después de que la firma canadiense reportó una caída trimestral mucho menor a la prevista, mientras que su nuevo dispositivo móvil, el Passport, está teniendo una buena aceptación en el mercado.

Los valores de BlackBerry, que alcanzaron hasta una ganancia intradía de 6.7 por ciento, concluyeron con un avance de 4.64 puntos porcentuales a 10.26 dólares.

Los títulos de la firma acumular una ganancia de 38 por ciento en lo que va del año por las expectativas de que podría recuperar la rentabilidad a partir de la reducción de costos y la presentación de un nuevo dispositivo móvil.

Al final del primer trimestre, la firma canadiense reportó una pérdida de 2 centavos por acción, sin incluir rubros especiales, una cifra menor a la prevista por los expertos, de una merma de 16 centavos.

La pérdida trimestral menor a la prevista estuvo asociada a la reducción de costos y a la estabilidad de ventas de smartphone.

El director ejecutivo de la fima, John Chen, informó que han vendido 200 mil teléfonos Passport en esta semana, superando las expectativas de los expertos.