Mercados

Acciones de Bimbo se anotan su segunda caída;
en el año, casi sin cambios

Bimbo confirmó el viernes que los recursos obtenidos de la oferta global, cuyo intermediario será Accival, se utilizarán para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread.
Efraín H. Mariano
01 septiembre 2014 12:6 Última actualización 01 septiembre 2014 16:28
Etiquetas
[Cuartoscuro]Grupo Bimbo mantendrá sus esfuerzos para ofertar productos nutritivos con la puesta en marcha de su cuarta planta de producción en Jalisco. 

Acciones de Bimbo borran su ganancia en lo que va del año

CIUDAD DE MÉXICO.---La acciones de Bimbo retrocedieron por segunda jornada consecutiva, borrando prácticamente su ganancia en lo que va del año, penalizadas por los planes de la empresa de llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

Al cierre de la Bolsa de Valores de México, los valores de la mayor panificadora del mundo retrocedieron 1.7 por ciento a 40.46 pesos, recuperándose de los mínimos de la sesión de 40.33 pesos.

Es importante señalar que hasta la rueda del jueves, los títulos de Bimbo acumulaban una ganancia de 6 por ciento en el año; al cierre de la rueda del martes, los valores de la firma ganan sólo 0.6 por ciento.

Las acciones de Bimbo se desplomaron el viernes 3.92 por ciento, su peor caída desde el 30 de abril, después de que la firma informó que presentará la propuesta en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de septiembre, con un monto aún no especificado.

La decisión, coinciden analistas, de solicitar dinero a sus accionistas siempre es mal recibida por los mercados, considerando que los recursos que lleguen de esa maniobra se destinarán para pagar deuda.

Bimbo confirmó el viernes que los recursos obtenidos de la oferta global, cuyo intermediario será Accival, se utilizarán para la amortización parcial de la línea de crédito revolvente utilizada para financiar la adquisición de Canada Bread y para otros fines corporativos generales.

A la fecha, el saldo insoluto total de principal al amparo de la línea de crédito revolvente, que vence el 15 de marzo de 2019, es de 816 millones de dólares.

Desde el punto de vista técnico, el primer soporte de la empresa se ubica en 38 pesos, mientras que el segundo, y más fuerte, se observa en 35.18 pesos; en dirección opuesta, la resistencia se mantiene en los 44.14 pesos, misma cotización que fue la más alta desde el 29 de octubre.