Mercados

Acción de Best Buy cierra con alza de 7%; escala a máximo de 11 meses

Las ventas comparables de Best Buy aumentaron 2.2 por ciento en el tercer trimestre, por encima la previsión de los analistas de un incremento de 2.0 por ciento.
Redacción
20 noviembre 2014 10:44 Última actualización 20 noviembre 2014 15:56
[Bloomberg] La iniciativa es un elemento clave del plan de reforma de Best Buy. 

Mejoran expectativas para Best Buy.

Las acciones de Best Buy Co. se cerraron con una ganancia de 7 por ciento en el mercado de Nueva York, a máximos desde inicios de enero, experimentando su mayor ganancia intradía desde febrero.

Un fuerte aumento de la demanda de televisores de alta definición, aumentó las expectativas de que su CEO, Hubert Joly, podría enderezar los negocios de la mayor cadena de tiendas de electrónicos.

Al cierre del mercado, los títulos de la firma repuntan 2.48 dólares, es decir, 6.98 por ciento –su mayor incremento desde febrero— para intercambiarse en 38.02 dólares, su mayor cotización desde el 7 de enero.

Hasta antes de la sesión, los valores de la firma acumulaban una caída de 11 por ciento en el año; con el repunte moderan su caída a sólo 4.66 puntos porcentuales en el 2014.

Joly, quien recortó gastos después de tomar el puesto de CEO hace 2 años, está trabajando en la segunda parte: Reavivar las ventas.

Las ventas comparables de Best Buy aumentaron 2.2 por ciento en el tercer trimestre, por encima la previsión de los analistas de un incremento de 2.0 por ciento.

La ganancia por acción, sin incluir rubros especiales, sumó 32 centavos de dólar, por encima de las previsiones de los analistas, de 25 centavos.