Mercados

Acciones de Banorte
caen 2.7% por anuncio
de nuevas salidas

Las acciones de Banorte descendieron a un mínimo de 2 semanas por el anuncio de la salida de su director de Finanzas, sumando incertidumbre a su reciente reestructuración administrativa.
Efraín H. Mariano
01 diciembre 2014 18:11 Última actualización 01 diciembre 2014 18:13
Banorte

Acciones de Banorte se acercan a mínimos de 16 meses. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones del Grupo Financiero Banorte SAB descendieron por cuarta sesión consecutiva a su menor valor de dos semanas en la Bolsa de México.

La caída de las acciones estuvo asociada al inesperado anuncio de la salida de su director general de Finanzas y Relaciones con Inversionistas, sumando incertidumbre a la reciente reestructuración administrativa del banco mexicano.

En la BMV, los valores de Banorte descendieron 2.65 por ciento a 76.71 pesos, su cotización más baja desde el 14 de noviembre, para acumular una caída de 18 por ciento en los últimos seis meses.

Hace dos semanas sus valores se desplomaron 8.17 por ciento, su peor caída en 3 años, descendiendo hasta los 75.05 pesos, su menor cotización desde el 17 de julio de 2013, debido al inicio de los rumores de la salida de Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, presidente y director general del grupo.

Según un comunicado de la firma, David Suárez dejaría el cargo de director de Finanzas. Rafael Arana de la Garza, director general de Operaciones, Administración y Finanzas, continuará llevando bajo su cargo la responsabilidad financiera del Grupo.

El pasado 20 de noviembre, Banorte anunció la designación de Carlos Hank González como presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2015, una vez que sea ratificado por la asamblea de accionistas.