Mercados

Acción de Axtel repunta 12% a máximo de 8 meses

Axtel alcanzó ayer un acuerdo con América Móvil para concluir una disputa relacionada con servicios de interconexión, que incluye la reventa de servicios. Sus valores repuntan 49% en lo que va del año.
Efraín H. Mariano
19 marzo 2015 10:50 Última actualización 19 marzo 2015 15:13
Axtel (Cortesía)

Acciones de Axtel vuelan a un máximo de 9 meses.

CIUDAD DE MEXICO.--Las acciones de Axtel se dispararon más de 12 por ciento en la Bolsa de Valores de México, experimentando su mayor incremento en 28 meses, catapultadas por la conclusión de una disputa con América Móvil en rubro de servicios de interconexión.

La expectativa de que sus acciones están subvaluadas con relación a otras firmas del sector, sumaron un impulso adicional a sus valores.

Al cierre de la BMV, los títulos de Axtel concluyeron con una ganancia de 12.25 por ciento --su mayor incremento desde el 22 de noviembre de 2012-- a 5.04 pesos, una cotización no alcanzada desde el 9 de julio pasado.

Con el avance, las acciones de la firma de servicios de telefonía local e internet acumulan una ganancia de 49 por ciento en lo que va del año.

Axtel alcanzó ayer un acuerdo con América Móvil para concluir una disputa relacionada con servicios de interconexión, que incluye la reventa de servicios.

El acuerdo incluyó el pago de un beneficio neto de 950 millones de pesos para Axtel por parte del gigante de la telefonía celular.

"Desde hace varios años las acciones de Axtel cotizaban a un descuento frente a otras empresas del sector por el pasivo contingente que tenía relacionado a las tarifas de interconexión", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

Por su parte, las acciones de América Móvil perdieron 2.18 por ciento a 15.73 pesos, después de dispararse 5.79 por ciento en la sesión previa, estableciendo su mayor incremento desde el 9 de julio de 2014.