Mercados

Acción de AT&T se 'desmarca' de la caída de Time Warner tras el  triunfo de Trump

Durante su campaña, Donald Trump manifestó su desacuerdo acerca de la fusión de AT&T y Timer Warner. A pocas horas de ser declarado presidente electo, las acciones de AT&T subían 0.74 por ciento, mientras que Time Warner retrocede 1.02 por ciento.
Reuters
09 noviembre 2016 8:51 Última actualización 09 noviembre 2016 16:8
AT&T

(Bloomberg)

Las acciones de AT&T subían al mediodía, contrario a los títulos de Time Warner que opera en baja, en una señal de la preocupación de Wall Street por el impacto de la victoria de Trump en el acuerdo de fusión de ambas compañías

Al cierre de operaciones, los papeles de AT&T finalizaron con un alza de 1.22 por ciento, a 37.44 dólares, mientras que los títulos de Time Warner cayeron 1.45 por ciento, a 86.60 dólares por acción.

Donald Trump, el presidente electo en Estados Unidos el martes, aseguró que impediría la fusión de las dos empresas en Estados Unidos, en un acuerdo valorado en 85 mil millones de dólares.

Trump, que lanzó ataques contra los medios durante su campaña electoral, comentó que la propuesta de AT&T para comprar a la empresa propietaria de CNN y el estudio Warner Bros. era un ejemplo de una "estructura de poder" orquestada contra él y los votantes.

"Es demasiada concentración de poder en las manos de demasiados pocos", dijo Donald Trump durante un mitin el 22 de octubre.

AT&T ofreció 107.50 dólares por acción por Time Warner el mes pasado, en una operación que le permitiría adquirir contenido para atraer un número mayor de espectadores online.