Mercados

Acción de ARM Holding baja 2.42% tras revelar el nuevo iPhone 6 de Apple

Las acciones de Apple se replegaron el martes desde sus máximos de la sesión, para concluir en terreno negativo, después de que sus nuevos dispositivos móviles se quedaron cortos con relación a las elevadas expectativas del mercado.
Guadalupe Hernández
10 septiembre 2014 8:50 Última actualización 10 septiembre 2014 13:20
Chip procesador

Chip procesador. (Bloomberg/Archivo)

Los títulos del ARM Holding, proveedor de Apple, cerraron operaciones en baja del 2.42 por ciento en la bolsa de Londres, ubicándolo entre uno de los valores con peor desempeño en Europa, siguiendo las pérdidas que registró la firma estadounidense el martes tras revelar un reloj inteligente, dos iPhones de mayor tamaño y un servicio de pago móvil.

Las acciones de la multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software se desplomaron un 2.42 por ciento, a 949.00 libras por papel, en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres, el cual mostró una marginal alza del uestra una marginal alza del 0.02 por ciento al final de la sesión.

En tanto quer las acciones de Apple, que cotizan en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, extiende las ganancias del inicio de sesión, al subir un 2.27 por ciento, a 100.09 dólares,  unas horas del cierre.

El martes, las acciones de la  firma de la manzanita repuntaron en las operaciones intradía 
un 4.7 por ciento después de la presentación del iPhone 6, iPhone 6 Plus, el Apple Pay y el Apple Wach, a un máximo intradía de 102.96 dólares

Al final de las operaciones del martes, las acciones de Apple concluyeron en 97.99 dólares, con una caída de 0.38 por ciento.