Mercados

Acciones de Argentina y Brasil en alza, siguen tendencia de Wall Street 

El peso en el mercado mayorista argentino retrocedía un 0.18 por ciento a 8.415/8.42 por dólar, en una plaza donde el Banco Central regulaba el ritmo de depreciación mediante intervenciones cambiarias y llamados a entidades bancarias, dijeron fuentes del sector.
Redacción
25 agosto 2014 12:44 Última actualización 25 agosto 2014 12:45
La Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

Las bolsas de Argentina y Brasil suben cerca del 2 por ciento en medio de noticias locales y siguiendo la tendencia de las plazas externas impulsadas por las expectativas de más estímulos monetarios en Europa y noticias de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos.

En un primer plano, la bolsa de Buenos Aires repunta un 2.25 por ciento, hasta colocarse en las 9 mil 377.83 unidades, marcando niveles récord, debido a la necesidad de inversionistas de cubrirse frente a la caída de la moneda local.

El mercado bursátil mantiene especial atención a cualquier información que pueda surgir sobre una disputa entre el Gobierno y una corte estadounidense por el incumplimiento de una sentencia vinculada a bonos soberanos impagos.

Destacan las ganancias en las acciones del sector energético, con la mejora de Comercial del Palta con el 4.13%, Banco Macro en 3.53% y de la petrolera YPF con 3.02 por ciento.

Por su parte, el índice de acciones líderes de Brasil opera en alza con la atención local centrada en la carrera electoral.

El índice referencial de la bolsa de Sao Paulo, Bovespa, subía 1.58 por ciento, en lasa 59 mil 332.75 unidades, cerca de nuevos máximos intradiarios en el año, con las acciones de Petrobras repuntando un 3.97 por ciento.

En el ámbito político, en la semana, serán divulgados nuevos sondeos de intención de voto y habrá un debate televisivo y entrevistas con la nueva candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en el programa Jornal Nacional de TV Globo. El viernes, el PSB también dará a conocer su programa de Gobierno.