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Acción de Apple avanza; en pláticas con Comcast para negocio de TV

El gigante de la tecnología está negociando con el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos un acuerdo para lanzar un servicio de televisión que permita evitar los retrasos que se generan cuando se satura internet.

CIUDAD DE MÉXCIO.--Las acciones de Apple suben más de uno por ciento en el mercado tecnológico de Nueva York, después de que reportes revelaron que el gigante de la tecnología está negociando con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, un acuerdo para lanzar un servicio de televisión que permita evitar los retrasos que se generan cuando se satura internet.

En los primeros minutos de operaciones del mercado Nasdaq, las acciones de Apple subían un 1.11 por ciento a 540.30 dólares, mientras que las de Comcast caían 0.74 por ciento a 49.63 dólares.

Según informa hoy el Wall Street Journal, el objetivo de Apple es lanzar un decodificador propio para que los usuarios puedan descargar programación de televisión en directo o bajo demanda, así como vídeos propios almacenados en la nube sin los inconvenientes de las redes tradicionales de internet.

Estas redes tienden a sufrir atascos cuando muchos usuarios intentan acceder de forma simultánea a vídeo (algo cada vez más frecuente con éxitos como el de Netflix, lo que reduce el ancho de banda disponible.
Apple lleva años explorando la posibilidad de entrar en el negocio televisivo, pero por ahora no había encontrado modelos de negocio que fueran interesantes para las emisoras o los distribuidores de cable.

El diario añade que las negociaciones están en una fase inicial, y que Comcast tendría que realizar importantes inversiones en su red para asegurar la calidad de servicio que busca Apple.

Sin embargo, una operación de este tipo permitiría a Comcast mantener o aumentar el número de clientes, en un momento en que cada vez más jóvenes rechazan pagar por la televisión por cable y optan por vídeo ofrecido vía internet (como Netflix).

Comcast tiene actualmente 22 millones de abonados y en febrero pasado acordó comprar Time Warner Cable (11 millones de clientes) por 45 mil 200 millones de dólares, aunque anunció su disposición a desprenderse de unos tres millones de clientes para evitar problemas con las autoridades reguladoras a la hora de lograr la aprobación de la operación.

(Con información de The Wall Street Journal y Bloomberg)

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