Mercados

Acción de Apple modera alza tras acercarse a máximo histórico

La cifra récord de ordenes anticipadas para su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus están disparando las acciones de Apple cerca de sus máximos históricos.
Redacción
15 septiembre 2014 10:59 Última actualización 15 septiembre 2014 14:47
Nuevos productos de Apple no serán muy demándados en México

Los nuevos iPhone6 y iPhone6 Plus, con alta demanda.

Las acciones de Apple cerraron con pocos cambios en el mercado de Nueva York, tras acercarse a sus máximo histórico, después de que la firma informó recibió una cifra récord de órdenes anticipadas de su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En el mercado Nasdaq, las acciones de Apple escalaron hasta un máximo intradía de 102.85 dólares. Al final se cerraron debajo de los 102 dólares.

Las acciones de Apple, que en lo que va del año acumulan una ganancia 26 por ciento, escalaron a un récord de 103.30 dólares el 2 de septiembre por las elevadas expectativas generadas previo a la presentación de su nueva serie de dispositivos móviles.

Apple informó esta mañana que recibió una cifra récord de cuatro millones de órdenes anticipadas de su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el primer día, por encima de los estimados.

La firma precisó que un número de pedidos significativo será enviado a clientes a partir del viernes, pero que muchos compradores lo recibirán en octubre ya que la demanda supera las existencias.

"Atribuimos esto (el número de órdenes anticipadas) a la gran demanda contenida por pantallas más grandes en el iPhone", dijo Janney Capital Markets en una nota.

Es importante señalar que Apple no superó la cifra de órdenes anticipadas en el primer día del lanzamiento del iPhone 5Ss y 5Cs el año pasado, cuando vendió 9 millones de esos teléfonos en los tres primeros días en las tiendas, cuando China se unió por primera a la lista de países en donde se lanzó el producto.

Apple señaló que algunos de los nuevos modelos de iPhone estarán disponibles para los clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos otros países el viernes por la mañana.