Mercados

Acciones de Apple cierran en baja en el Nasdaq

Apple podría enfrentar una fuerte competencia en los mercados asiáticos y emergentes por parte de los teléfonos inteligentes de bajo costo.
Redacción
16 septiembre 2014 10:50 Última actualización 16 septiembre 2014 16:29
Nuevas cosas del iPhone 6 y Apple Watch. (Tomada de Apple)

Nuevas cosas del iPhone 6 y Apple Watch. (Tomada de Apple)

Las acciones de Apple Inc. cerraron el martes con pizarras negativas en el mercado Nasdaq, pese a informar una preventa récord en 24 horas de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por los obstáculos que podría encontrar en el mercado asiático y en las naciones emergentes, donde los smartphones de bajo costo ganan terreno.

Las expectativas de que Apple podría tener una retraso en la entrega de sus nuevos dispositivos móviles también presiona a la baja a las acciones del gigante estadounidense.

Los valores Apple descendieron 0.76 por ciento a 100.86 dólares. Ayer repuntaron más de 2 por ciento por la noticia de que recibió 4 millones de ordenes en tan sólo 24 horas en la preventa del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Las acciones de Apple, que en lo que va del año acumulan una ganancia de 25 por ciento, escalaron a un récord de 103.30 dólares el 2 de septiembre, por las elevadas expectativas generadas previo a la presentación de su nueva serie de dispositivos móviles.

Sin embargo, se espera que enfrente obstáculos en los mercados asiáticos y de economía emergentes, donde los teléfonos inteligentes de bajo costo están ganando terreno.

China Mobile Ltd. Informó que se enfocará en Asia en la venta de teléfonos más baratos que no requieren subsidios o contratos; tiene planeado enfocarse en los móviles de cuarta generación que tienen un costo de 600 yuanes, o alrededor de 98 dólares.

Google Inc. lanzó en India un teléfono inteligente de 105 dólares, el primer dispositivo de su iniciativa "Android One", que tiene por objetivo impulsar las ventas en mercados emergentes clave a través de precios más económicos y un software de mejor calidad. India es el tercer mercado más importante de smartphones, sólo detrás de China y Estados Unidos.