Mercados

Acciones de Apple se repliegan 3.2% desde máximos históricos

A pesar de la caída, los valores de Apple acumulan una ganancia de 16.7% en lo que va del año y de 72.7% en los últimos 12 meses, catapultadas por las expectativas mayores ingresos y nuevos negocios.
Efraín H. Mariano
25 febrero 2015 16:39 Última actualización 25 febrero 2015 16:45
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple acumula una capitalización de mercado récord de 750 mil mdd.

Las acciones de Apple se han replegado más de 3 por ciento en dos sesiones, después de concluir el lunes en un nuevo máximo histórico sin precedentes, frenadas por una esperada toma de ganancias y el anuncio de que pagará una fuerte multa por infringir una ley de patentes.

En la sesión del miércoles, los títulos de Apple concluyeron con un descenso de 2.56 puntos porcentuales para detenerse en 128.79 dólares, un 3.16 por ciento inferior a su máximo histórico de 133 dólares, establecido el lunes.

A pesar de la caída, los valores del gigante de la tecnología acumulan una ganancia de 16.7 por ciento en lo que va del año y de 72.7 por ciento en los últimos 12 meses, catapultadas por las expectativas mayores ingresos y nuevos negocios.

Analistas del sector ubican el precio promedio de las acciones de Apple para los próximos 12 meses en 136.54 dólares, lo que le daría una capitalización de mercado de 795 mil millones de dólares. Actualmente cuenta con una valor de mercado de 750 mil millones de dólares.

Entre los favores que han estimulado las tomas de ganancias en las acciones de la firma de la manzana, se observa la fuerte multa que tendrá que pagar por infringir las leyes de derechos de autor.

Un jurado de Texas le ordenó a Apple Inc.el pago de 532.9 millones de dólares, después de hallar que el software iTunes de la compañía infringió tres patentes de Smartflash LLC.