Mercados

Acciones de Apple cierran con caída de 2% y tocan mínimo de 4 semanas

Los valores de Apple se replegaron hasta los 124.51 dólares en el mercado de Nueva York, una cotización no observada desde el 11 de febrero, en medio de conservadoras expectativas de ventas sobre su nuevo Apple Watch en Estados Unidos y China.
Efraín H. Mariano
10 marzo 2015 9:28 Última actualización 10 marzo 2015 15:8
Apple Watch (AP)

Apple Watch, con expectativas conservadoras.  (AP)

Las acciones de Apple retroceden 2 por ciento a un mínimo de 4 semanas en el mercado de Nueva York, un día después de la deslucida presentación de su reloj inteligente, el Apple Watch, en medio de conservadoras expectativas de ventas en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de los productos de la firma de la manzana.

Al cierre del mercado de Nueva York, lo valores de Apple concluyeron con una caída de 2.07 por ciento a 124.51 dólares, su menor cotización desde el 11 de febrero.

El Apple Watch es un reloj inteligente, pero al parecer, para gente indiferente, o al menos, de esa forma están reaccionando los inversionistas la presentación de los nuevos dispositivos de la firma de la manzana.

El nuevo teléfono inteligente de Apple, un ordenador miniatura que se lleva en la muñeca, con una pantalla táctil, con un precio que puede alcanzar hasta los 10 mil dólares en caso de sumar incrustaciones en oro, generó poca expectación en los mercados accionarios, por la perspectivas de que carecen de innovación y que están lejos de ser productos de primera necesidad.

La ausencia de funciones y cualidades inicialmente prometidas en septiembre, así como la salida de la empresa de ingenieros clave en el desarrollo de los dispositivos, han afectado las expectativas de venta de los Apple Watch y ahuyentado a potenciales compradores.

Hasta el momento, la presentación del nuevo dispositivo generó moderada expectación en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de productos de Apple.

A pesar de la caída, las acciones de Apple aún acumulan una ganancia de 13 por ciento en lo que va del año y de 64 por ciento en los últimos 12 meses. Su capitalización de mercado todavía representa una cifra sin precedentes en el mundo financiero, al sumar 728 mil millones de dólares.