Mercados

Acciones de Apple cierran con caída de 0.38% pese al iPhone 6

Los títulos de Apple se replegaron desde sus máximos de la sesión, borrando una ganancia intradía de hasta 4.7%, después de que analistas del sector consideraron que sus nuevos dispositivos móviles se quedaron cortos frente a las expectativas del mercado.
Redacción
09 septiembre 2014 12:20 Última actualización 09 septiembre 2014 17:33
iPhone 6 y iPhone 6 Plus (Tomada de Apple)

iPhone 6 y iPhone 6 Plus (Tomada de Apple)

Las acciones de Apple se replegaron el martes desde sus máximos de la sesión, para concluir en terreno negativo, después de que sus nuevos dispositivos móviles se quedaron cortos con relación a las elevadas expectativas del mercado, de acuerdo con analistas.

Los títulos de Apple, que después de la presentación del iPhone 6, iPhone 6 Plus, el Apple Pay y el Apple Wach repuntaron hasta 4.7 por ciento a un máximo intradía de 102.96 dólares, concluyeron en 97.99 dólares, con una caída de 0.38 por ciento.

Los elevados precios de los iPhones 6 y 6 Plus, que se calculan alcancen valores de  hasta 700 dólares promedio --al término de sus planes de renta--, frente a los 250 dólares de sus principales competidores, habrían sido uno de los factores detrás de su repliegue bursátil.

Según la firma IDC, el precio promedio de venta de un iPhone será de 657 este año, frente a los 254 dólares de teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

La ausencia de una pantalla más grande se habría convertido también en un punto en contra para Apple.


La presentación del reloj inteligente Apple Watch y un nuevo sistema de pagos que permite a los usuarios hacer compras con su celular, Apple Pay, se habrían quedado en línea con las expectativas, sin generar por el momento un cambio en las expectativas de la firma.

Habrá que seguir de cerca la evolución de las acciones de Apple, que en lo que van del año acumulan una ganancia de 24 por ciento, y que la semana pasada repuntaron a un récord de 103.30 dólares, catapultadas en ese momento por las elevadas expectativas previo  a la presentación de sus nuevos dispositivos móviles.