Mercados

Apple cae en Bolsa tras rebaja de calificación

Una rebaja en la calificación sobre los papeles de Apple a "neutral" desde "comprar", arrastraba a las acciones a caer más de un 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, la firma mantiene una ganancia de hasta el 24 por ciento en lo que va del año.
Reuters
12 junio 2017 12:46 Última actualización 12 junio 2017 13:4
 [La reacción fue debido a las pérdidas de Apple y otras compañías tecnológicas. / Bloomberg]  

[La reacción fue debido a las pérdidas de Apple y otras compañías tecnológicas. / Bloomberg]

Las acciones de Apple retroceden este lunes más de un 3 por ciento y ligan su tercera jornada de pérdidas al hilo, tras una rebaja de calificación por parte de una correduría.

A las 12:50 horas del Centro de México, los papeles de Apple caen 3.4 por ciento a 143.98 dólares. Pese al reciente declive, las acciones de Apple aún acumulan un avance de más de 24.31 por ciento en el año.

Este lunes, Mizuho Securities rebajó su calificación para el papel del fabricante del iPhones a "neutral" desde "comprar" y redujo su precio objetivo a 150 desde 160 dólares por acción.

La semana pasada, Pacific Crest Securities rebajó su calificación para los títulos a "similar al desempeño del mercado".

De 46 analistas que cubren Apple, 11 tienen una calificación de "mantener", según datos de Thomson Reuters data. Hay una calificación de "vender fuerte" y el resto son de "comprar" o más altas. El precio medio objetivo de 160 ha subido desde 145 hace tres meses.

Las acciones de empresas tecnológicas cayeron bajo fuerte presión el viernes. El sector de tecnología de S&P cayó 2.7 por ciento y el lunes retrocedía 1.17 por ciento, dejando al sector encaminado a su peor desempeño de dos días en casi un año.

Los títulos de Apple cayeron el viernes después de que Bloomberg News reportó que los iPhones que serán lanzados este año usarán chips de módem con velocidades de descarga más lentas que los de algunos de sus teléfonos inteligentes rivales.