Mercados

Acciones de Apple caen por informe de compra de Beats Electronics

Los beneficios que podría recibir el gigante tecnológico con la posible compra del fabricante de audífonos es una intriga para un sector de la comunidad inversora.
Redacción
09 mayo 2014 11:34 Última actualización 09 mayo 2014 11:35
Tecnología

Apple. (Reuters)

Las acciones de Apple retroceden a media mañana en el mercado de Nasdaq en Nueva York, en medio de informes que señalan que el gigante tecnológico está cerca de comprar al fabricante de audífonos Beats Electronics por tres mil 200 millones de dólares.

Los valores de Apple caen 6.83 dólares, es decir, 1.16 por ciento, para colocarse en 581.14 dólares en el mercado de Nueva York.

De entrada, el acuerdo reforzaría las capacidades de música en línea de Apple, dándole la titularidad del servicio Beats Música que se inició a principios de este año.

Sin embargo, para algunos especialistas, la compra es intrigante porque no está enfocada a un mercado en crecimiento o dominante.

Se especula que contempla un servicio de música a pedido, similar a Spotify, para complementar su tienda iTunes y el recientemente lanzado iRadio, pero los beneficios reales, aún son una intriga.