Mercados

Apple borra 20 mil mdd en capital de mercado por defecto en componente de su reloj digital

El Apple Watch tiene un defecto en un componente clave que podría limitar su producción mundial;  como resultado, las acciones de Apple cayeron el jueves 2.71%
Redacción
30 abril 2015 13:30 Última actualización 30 abril 2015 15:32
Apple Watch (AP)

El Apple Watch tiene un defecto en un componente clave.

Apple borró 20 mil 110 millones de dólares en capitalización de mercado en una sóla jornada, como resultado de una caída de 2.71 por ciento de sus acciones.

Reportes de que el gigante de la tecnología se verá forzado a disminuir la producción de su Apple Watch, por un defecto en componente clave de su dispositivo, derribó sus acciones a un mínimo de dos semanas.

Los títulos de Apple concluyeron la sesión con una caída de 2.71 a 125.15 dólares, una cotización no observada desde el 17 de abril.

En consecuencia, la capitalización de mercado de Apple pasó de 741 mil 259 millones de dólares, a 721 mil 149 millones.

A pesar de la caída, las acciones del gigante de los dispositivos móviles acumulan una ganancia de 13.5 por ciento en lo que va del año y de 49 por ciento en los últimos 12 meses.

Según el diario The Wall Street Journal, un componente defectuoso, fabricado en China, de su nuevo reloj digital está dando problemas a la compañía y limitando el lanzamiento del dispositivo.

Se trata de una pieza que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario, fabricada por una firma de la ciudad china de Shenzhen.

Sin embargo, esa pieza también es fabricada por una firma japonesa, que se espera ahora efectúe toda la producción; aunque le llevará tiempo cumplir con todos los pedidos, limitando las entregas globales del dispositivo.