Mercados

Acciones de América Móvil suben 1.37% por emisión de títulos

La firma anunció 2 emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 25 mil millones de pesos, alrededor de mil 937 millones de dólares, como parte de un programa más amplio.
Redacción
02 junio 2014 9:37 Última actualización 02 junio 2014 16:28
AMÉRICA MÓVIL

AMÉRICA MÓVIL

Las acciones de América Móvil figuraron el lunes entre las ganadoras en la bolsa de México, luego de que el gigante de la telefonía celular anunció una importante colocación de títulos en el extranjero.

Los valores de América Móvil (AMXL) repuntaron 1.37 por ciento para intercambiarse en 12.60 pesos, después de una caída de 2.59 por ciento en la sesión del viernes.

Los títulos de la firma vienen de experimentar una caída semanal de 2.97 por ciento y un desplome mensual de 5.5 por ciento.

En lo que va del año, las acciones de América Móvil exhiben una merma de 18 por ciento, penalizadas por las expectativas de que sus negocios podrían ser afectados por nuevas regulaciones en el país.

América Móvil anunció el lunes dos emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 25 mil millones de pesos, alrededor de mil 937 millones de dólares, como parte de un programa más amplio.

Un tramo de la emisión por hasta 10 mil millones de pesos tiene plazo a cinco años, mientras que otro por hasta 15 mil millones de pesos tiene plazo a 10 años.

Estas operaciones forman parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100 mil millones de pesos destinado a efectos corporativos generales.