Mercados

América Móvil cierra con caída de 1%; presiona menor utilidad trimestral

El gigante de la telefonía celular presentó ayer una utilidad trimestral inferior a las previsiones de los analistas, como resultado de un dólar fuerte que impactó sus negocios.
Efraín H. Mariano
24 abril 2015 9:18 Última actualización 24 abril 2015 15:13
Oficinas de Telcel. (Reuters)

Acciones de América Móvil caen con fuerza en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil concluyeron el viernes con una caída de alrededor de uno por ciento en la bolsa de México, desestimuladas por un débil reporte trimestral, que mostró una utilidad menor a la prevista por el impacto de un dólar más fuerte.

Al cierre de las operaciones, los valores del gigante de la telefonía celular en México experimentaron una caída de 0.93 por ciento para concluir en 16.96 pesos.

Los títulos de América Móvil, que acumulan una ganancia de 2.5 por ciento en lo que va del año, aún podrían poner a prueba el soporte de corto plazo de 16.32 pesos; el piso intermedio, y más firme, se localiza hasta los 15.81 pesos.

Ayer América Móvil informó que su utilidad neta descendió 42 por ciento en el primer trimestre del año, al sumar sólo ocho mil 230 millones de pesos, superior a la previsión del mercado de 18 mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, las ganancias antes de impuesto, depreciación y cargos especiales (Ebitda) sumó 68 mil 200 millones de pesos, debajo de la previsión de los analistas de 68 mil 800 millones de pesos.

Los ingresos sumaron 220 mil millones de pesos, en línea con la estimación del mercado.

Esta mañana, el CEO de la firma, Daniel Hajj, informó que explorarán la reconfiguración del mercado de telefonía móvil en México, tras la entrada de AT&T, antes de decidir sobre una posible venta de activos para salir de la definición de preponderancia.