Mercados

Acciones de América Móvil repuntan en la BMV

América Móvil buscaría recibir por sus activos en venta hasta 17 mil 500 millones de dólares, según fuentes citadas por la agencia Bloomberg.
Redacción
15 septiembre 2014 14:36 Última actualización 15 septiembre 2014 14:36
[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  

Buscaría América Móvil 17.500 mdd por venta de activos.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil repuntaron el lunes más de 2 por ciento en la Bolsa de Valores de México, después de que trascendió de que la firma buscaría obtener más de 17 mil millones de dólares por sus activos en venta.

En la Bolsa de Valores de México (BMV), los títulos de la empresa líder de telefonía subían 2.52 por ciento a 17.50 pesos, recuperando parte de las pérdidas sufridas la semana pasada, cuando repuntaron hasta máximos de 2 años.

Los valores de América Móvil, que en lo que va del año acumulan una ganancia de 12.5 por ciento, se acercaron la semana pasada a su máximo histórico de 18.66 pesos, establecido en mayo de 2012.

Según la agencia Bloomberg, que citó a fuentes cercanas a la operación, América Móvil buscaría recibir por sus activos en venta hasta 17 mil 500 millones de dólares.

La firma mexicana está evaluando vender un paquete de activos posiblemente a AT&T, Softbank Corp de Japón., Bell Canada de BCE Inc y China Mobile Ltd.