Mercados

Bolsa Mexicana mantiene números rojos por América Móvil

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones, que tienen el mayor peso en el IPC, amplían los decensos en un 2.5%, luego de reportar una caída del 25.4% en su utilidad neta del segundo trimestre
Redacción
17 julio 2015 9:31 Última actualización 17 julio 2015 12:32
BMV

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana mantiene operaciones en rojo, presionada por la caída en las acciones de América Móvil, mientras inversores seguían atentos a los reportes corporativos del segundo trimestre.

Asimismo, la bolsa reaccionaba también a un anunció de un préstamo de emergencia para Grecia y la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, caía 0.40 por ciento, en las 45 mil 170.22 unidades.

El jueves, el índice subió 0.53 por ciento y se ubicó en las 45 mil 344.90 unidades.


Las acciones del gigante de las telecomunicaciones encabezan las pérdidas en la bolsa, al caer 2.5 por ciento, a 16.04 pesos, luego de reportar una caída del 25.4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, golpeada principalmente por pérdidas cambiarias y mayores costos.

E
l mayor avance es para la constructora de infraestructura OHL de México (OHLMEX), que se dispara 12.6 por ciento, después de divulgar los resultados de auditorías encargadas por su consejo de administración.

La firma ha sido sacudida por un escándalo de presunta corrupción luego de la difusión de conversaciones telefónicas.