Mercados

Acciones de América Móvil se dan vuelta; cierran con alza

Los títulos de América Móvil, que operaron durante gran parte de la sesión en terreno negativo, concluyeron con pizarras positivas, al pasar a segundo plano las expectativas de que la firma podría dividir algunas empresas.
Redacción
03 julio 2014 12:28 Última actualización 03 julio 2014 16:26
[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  

Podrían dividir empresas de América Móvil.

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de América Móvil se recuperaron de los descensos iniciales para concluir en terreno positivo, en una sesión dominada por la expectativa de que la empresa podría ser dividida para mantener su dominio de telefonía en el país.

Al cierre de la bolsa de México, las acciones de América Móvil anotaron un avance 0.37 por ciento para cerrar en 13.58 pesos.

Los valores de la firma acumulan una merma de 12.16 por ciento en lo que va del año por el impacto de las regulaciones en el sector de telecomunicaciones que podrían afectar sus negocios.

América Móvil, con un valor de mercado de 73 mil millones de dólares, ha formado una comisión especial de su consejo de administración para evaluar y superar los cambios regulatorios que la obligan a compartir infraestructura y bajar las tarifas en México.

Según analistas, existen varias alternativas, incluyendo, la posibilidad de escindir las empresas de mayor crecimiento en 17 países o dividir la unidad mexicana, reduciendo su participación de 80 por ciento del mercado telefónico hasta menos de 50 por ciento.