Mercados

Acciones de América Móvil moderan caída

Las acciones de AMóvil descendieron por las expectativas que giran entorno a los requisitos que necesitaría para dejar de ser un agente preponderante en el mercado.
Redacción
14 agosto 2014 13:34 Última actualización 14 agosto 2014 17:37
[Querétaro y Guanajuato son los estados com mayor dinamismo para Telcel en la región. / Bloomberg]  

Caen acciones de América Móvil en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil moderaron sus descensos desde los mínimos de la sesión en la bolsa de valores de México, desestimuladas por la expectativa de que podría encontrar algunos obstáculos para dejar de ser un agente preponderante en el mercado.

Al cierre, los títulos de América Móvil mostraron un descenso de 0.26 por ciento para detenerse en 15.45 pesos, lejos de los mínimos de la sesión de 15.32 pesos.

Ayer, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, informó que América Móvil deberá presentar un comprador específico para los activos que pondrá a la venta como parte de su plan de desinversión para salir de la definición de agente económico preponderante.

"Los preponderantes deberán presentar compradores específicos ante el IFT, es un plan completo y este comprador deberá ser completamente independiente del preponderante", refirió Contreras.

Además, orecisó el presidente del IFT, Telmex --filial de América Móvil--, no puede participar en el sector de radiodifusión debido a que así lo indica su título de concesión, y por ende, no puede participar en las licitaciones de cadenas de televisión abierta.

También Contreras señaló que Telcel, división de telefonía móvil de América Móvil, tendría que solicitar la autorización del órgano regulador para hacerlo por estar declarado como un agente económico preponderante.

Y en el caso que Carlos Slim decidiera participar de forma independiente, Contreras precisó que el IFT lo resolvería en su momento y tendría que verificar que no se afecte la competencia en el sector.