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Acciones de América Móvil cierran con caída de 1.18% en la BMV

América Móvil, según expertos, podría encontrar mayores obstáculos a los previstos para dejar de ser una agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México.
Efraín H. Mariano
29 septiembre 2014 10:48 Última actualización 29 septiembre 2014 16:37
Oficinas de Telcel. (Reuters)

América Móvil evalúa medidas de venta de activos

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de América Móvil cerraron el lunes con una caída mayor a uno por ciento en la Bolsa de Valores de México.

Los directivos del gigante de la telefonía móvil aún continúan analizando medidas para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México.

Al cierrer del mercado, las acciones de AMóvil se detuvieron con un descenso de 1.18 por ciento a 16.73 pesos, perforando nuevamente el soporte de corto plazo de 16.91 pesos, establecido el 11 de septiembre.

Los títulos de América Móvil, que aún suman una ganancia de alrededor de 11 por ciento en lo que va del año, podrían poner a prueba el siguiente soporte, más fuerte, ubicado en los 16 pesos, marcado el 1 de septiembre.

Es importante señalar que los valores de AMóvil escalaron el 18 de septiembre hasta 17.53 pesos, colocándose a poco más de un peso de su máximo histórico de 18.66 pesos, establecido en mayo de 2012.

América Móvil, según expertos, podría encontrar mayores obstáculos a los previstos para dejar de ser una agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México.

En un comunicado enviado al regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, América Móvil informó que aún analiza medidas para reducir su presencia en el mercado de México y librarse de regulaciones más estrictas que las de sus competidores. También sigue analizando la separación de infraestructura de sitios de transmisión celular en el país.

América Móvil anunció en julio que planea vender parte de sus activos --por 17 mil 500 millones de dólares-- para reducir su cuota local de mercado a menos del 50 por ciento.

Las medidas para reducir su participación de mercado, que podrían llevar a la firma a separarse de más de 20 millones de suscriptores, aún están bajo análisis de la gerencia de la compañía y sujeto de aprobación por el regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).