Mercados

Acción de América Móvil se hunde tras una pérdida neta en 3T17

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim caían a 17.08 pesos, en su precio más bajo desde el 9 de octubre, luego de reportar una pérdida neta en su operación global de 9, 547 millones de pesos en el tercer trimestre.
Redacción
25 octubre 2017 9:15 Última actualización 25 octubre 2017 10:30
América Móvil

América Móvil (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones América Móvil caían este miércoles mas de un 5 por ciento en la Bolsa mexicana luego de reportar en la víspera una pérdida neta para el tercer trimestre del año.

A las 10:00 horas local, la empres propiedad del empresario Carlos Slim, baja 6.10 por ciento, a 17.08 pesos, su precio más bajo desde el 9 de octubre cuando cayó hasta los 16.19 pesos.

El gigante de telecomunicaciones reportó el martes una pérdida neta en su operación global de 9 mil 547 millones de pesos en el tercer trimestre del año desde la utilidad neta de 2 mil 123 millones de pesos que reportó durante el mismo periodo del año previo.

En tanto, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que los sismos ocurridos en México así como el huracán ‘María’ que azotó a Puerto Rico impactaron los ingresos y el flujo operativo de América Móvil debido a los gastos que incurrió la compañía, lo que refleja la pérdida de ingresos de 2.2 por ciento a 244 mil 189 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que en Puerto Rico la empresa bonificó a sus clientes de prepago y acreditó tarifas mensuales a sus clientes de pospago; en tanto que en México Telcel y Telmex proporcionaron servicios sin costo para sus clientes durante los cinco días posteriores al sismo del 19 de septiembre.

Sign up for free