Mercados

Acciones de Amazon se desploman hasta 9% por débiles expectativas

Para el primer trimestre, Amazon espera ingresos de entre 18 mil 200 millones de dólares a 19 mil 900 millones de dólares, frente a la previsión de 19 mil 700 millones de dólares. 
31 enero 2014 10:16 Última actualización 31 enero 2014 10:17
Mujer con smartphone

Mujer con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.-  Las acciones de Amazon.com se desplomaban más de nueve por ciento esta mañana en el mercado de Nueva York, afectadas por la advertencia de que podría tener una pérdida por operaciones este trimestre.

       Los títulos de la mayor minorista de internet del mundo llegaron a caer en la apertura hasta 9.4 por ciento. Hace unos minutos operaban con un descenso de 8.01 por ciento a 370.72 dólares, tras descender a un mínimo intradía de 365 dólares. Hasta ayer, los valores de la firma subían 48 por ciento en los últimos 12 meses.

       La compañía, que tiende a enfocarse en crear nuevos mercados y productos más que en una ganancia inmediata, ha tratado de mantener su ritmo de crecimiento invirtiendo fuertemente en su red minorista y de distribución en el mundo, al mismo tiempo que expande sus dominios tecnológicos con el dispositivo Kindle, la computación en nube y el contenido por internet. 

Ejecutivos dijeron el jueves que estaban considerando subir los precios de su servicio "Prime" de despacho en dos días en Estados Unidos, que tiene un costo de 79 dólares por año, que incluye además acceso gratuito a video y a préstamos de libros. Sin embargo, aún no han tomado una decisión.
         Para el primer trimestre, Amazon espera ingresos de entre 18 mil 200 millones de dólares a 19 mil 900 millones de dólares, frente a la previsión de 19 mil 700 millones de dólares. Las ganancias operaciones podría oscilar dentro de un rango de pérdidas de 200 millones de dólares y ganancias de 200 millones de dólares.

        En el cuarto trimestre, la firma obtuvo ingresos por 25 mil 600 millones de dólares en el cuarto trimestre, inferiores a las previsiones de 26 millones de dólares. La facturación subió un 20 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

       Obtuvo ganancias netas por 239 millones de dólares en el cuarto trimestre o 51 centavos por acción, muy inferior a la previsión del mercado de 69 centavos por acción, frente a los 97 millones o 21 centavos por acción del mismo periodo en el año previo.