Mercados

Acciones de Alpek cerraron con números rojos en la BMV

Las acciones de la petroquímica mexicana, que acumulan una caída de 18% en lo que va del año en la BMV, fueron afectadas por la expectativa de un menor flujo operativo.
Redacción
15 julio 2014 12:24 Última actualización 15 julio 2014 17:15
[Alpek dijo que la tendencia alcista de los márgenes del poliéster asiático ha generado fuertes presiones para los mercados mundiales / Cortesía]

Retroceden acciones de Alpek en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Alpek concluyeron el martes con números rojos en la bolsa de valores de México, después de que la empresa mexicana de química redujo en 12 por ciento su previsión de flujo operativo.

Al cierre de la los valores de Alpek-A descendieron 2.45 por ciento para intercambiarse en 24.27 pesos, acumulando una caída en lo que 18.25 por ciento en lo que va del año.

La subsidiaria de Alfa redujo en 12 por ciento su previsión de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para el presente año, el cual se ubicará en 500 millones de dólares, derivado de la continua inversión en modernización de operación y un menor valor de plásticos en Estados Unidos.

José de Jesús Valdéz, director general de la empresa mexicana, precisó que esta reducción de 70 millones de dólares respecto a su previsión original (570 millones de dólares), responde principalmente a un menor ingreso derivado de una baja en precios en el mercado de Estados Unidos por la importación de producto chino.