Mercados

Acción de Alpek cierra
en rojo, pero lejos de los mínimos de la sesión

Las acciones Alpek rebotaron desde sus mínimos de 11 semanas en la Bolsa de México registrados en las primeras operaciones de la jornada, ante el anuncio de que dejará de formar parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones, lo que le restó atractivo.
Redacción
13 agosto 2015 9:10 Última actualización 13 agosto 2015 16:15
industria química

Las acciones de Alpek dejarán de cotizar en el IPC a partir de septiembre.

Las acciones Alpek se recuperaron de sus mínimos de 11 semanas en la bolsa de México, pero aún así cerraron en rojo, en una sesión de una fuerte sacudida en la apertura por el anuncio de que dejará de formar parte del índice principal de la Bolsa del México a partir de septiembre.
 
En el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa de México, las acciones de Alpek cerraron con una caída de 1.69 por ciento a un precio de 21.51 pesos, su menor precio desde el 22 de junio.

En los primeros intercambios se llegaron a desplomar hasta 7.1 por ciento a 20.35 pesos, en ese momento, su menor valor desde el 23 de abril.

A pesar de la caída, las acciones de la filial de Alfa aún acumulan una ganancia de 13.9 por ciento en lo que va del año.