Mercados

Alibaba borra 83 mil mdd en capital de mercado desde su techo histórico

Las acciones de Alibaba Group se han replegado 31.5 desde su máximo histórico de 119.15 dólares, establecido el 10 de noviembre, borrando desde entonces una capitalización de mercado 83 mil  661 millones de dólares.
Efraín H. Mariano
03 marzo 2015 10:12 Última actualización 03 marzo 2015 16:33
Alibaba

Acciones de Alibaba regresan a mínimos de su debut.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd. se desplomaron el martes cerca de 3 por ciento a su menor nivel desde que debutaron a mediados de septiembre pasado en Nueva York.

En su corta historia de cinco meses y medio en el mercado bursátil de Nueva York, las acciones de Alibaba se han derrumbado a mínimos históricos, debido a las amplias críticas que enfrenta por su baja ética de trabajo, la desaceleración de la economía China, así como por los obstáculos para concretar nuevos negocios en otros países.

Desde su máximo histórico, de 119.15 dólares, establecido el 10 noviembre, las acciones del gigante de comercio online chino se ha desplomado 31.5 por ciento, borrando una capitalización de mercado desde entonces, de 83 mil 661 millones de dólares.



Tan sólo en la sesión del martes, los valores del gigante chino del comercio online retrocedieron 2.88 por ciento a 81.58 dólares, estableciendo su menor cotización desde su debut en el mercado el 18 de septiembre del 2014.

Alibaba, que en menos de dos meses se había ubicado como la cuarta mayor tecnológica del mundo con una capitalización de mercado de 265 mil millones de dólares, sólo detrás de Apple, Google y Microsoft, se ha desplomado por la serios cuestionamientos sobre su ética de trabajo –al permitir la venta de productos de baja calidad como originales--, por la desaceleración de sus ingresos en China, y recientemente, por su expulsión en Taiwán por violar reglas de inversión ese país.