Mercados

Acciones de Alfa suben tras anuncio de alianza con canadiense Pacific Rubiales

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, permitirá estudiar de manera conjunta las licitaciones de gas y aceite que Petróleos Mexicanos lance.
04 diciembre 2014 9:48 Última actualización 04 diciembre 2014 9:53
Etiquetas
[El IPyC es impulsado por las ganancias de Alfa y Banorte. / Cuartoscuro] 

[El IPyC es impulsado por las ganancias de Alfa y Banorte. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Alfa subían este jueves hasta un 3 por ciento en la bolsa mexicana después que el conglomerado industrial anunciara la noche del miércoles que formaría una empresa conjunta con la empresa Pacific Rubiales para desarrollar proyectos de energía en México.

En sus cotizaciones en el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa, las acciones de Alfa subían un 1.09 por ciento a 36.01 pesos. Más temprano, los papeles repuntaron hasta un 3 por ciento.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, permitirá estudiar de manera conjunta las licitaciones de gas y aceite que Petróleos Mexicanos lance, así como la compra de contratos de servicios con el fin de migrar a contratos de exploración y producción.

Ronald Pantin, director de Pacific Rubiales, expresó que México representa una gran oportunidad para su empresa y manifestó su intención de estar activos en las primeras rondas de licitación abierta, específicamente en la Ronda Uno, y que esperan que el próximo año México proporcione otra importante plataforma de crecimiento a futuro para la compañía.