Mercados

Acción de Airbus repunta 6.39% al cierre; confirma estimados para este año

Los ingresos del grupo se incrementaron un 5 por ciento entre enero y marzo, hasta los 12 mil 648 millones de euros, con una aportación positiva de las tres Divisiones y un aumento de dos dígitos en Airbus Helicopters,
Guadalupe Hernández
13 mayo 2014 8:16 Última actualización 13 mayo 2014 11:58
Airbus A320

Airbus A320

Las acciones de Airbus Group repuntaron hasta un 6 por ciento al cierre de operciones en Europa, ante un reporte trimestral favorable del primer trimestre  del año.

Los títulos del grupo aeronáutico que cotizan en el índice CAC de la bolsa de París, subieron un 6.39 por ciento a 52.65 euros. El índice de referencia parisino concluyó en alza del 0.25 por ciento hasta las cuatro mil 505.02 unidades.

Airbus, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, reportó un beneficio neto de 439 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 93 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, además de reiterar sus expectativas de ganancias para el resto del año.
.
Los ingresos del grupo se incrementaron, también, en un 5 por ciento entre enero y marzo, hasta los 12 mil 648 millones de euros, con una aportación positiva de las tres Divisiones y un aumento de dos dígitos en Airbus Helicopters, ya que sus entregas se elevaron a 74 unidades.

Los analistas estimaban que la ganancia operativa subyacente del grupo cayera un 13.1 por ciento hasta 644 millones de euros, con ingresos prácticamente estables de 12 mil 400 millones de euros.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, confirmó sus previsiones para el resto del año, y resaltó que se mantendrá una intensa atención a la ejecución de programas y a la implantación de diversos planes de mejora y reestructuración.