Mercados

Adidas recorta pérdidas al cierre, pero cae 41% en el año

Adidas confirmó sus previsiones de ventas y de ganancias para el 2014 pero recortó su objetivo de margen bruto a un rango de 48 a 48.5 por ciento, y espera que las ventas aumenten a una tasa en torno a 5 por ciento en el 2015,
Guadalupe Hernández
03 diciembre 2014 9:23 Última actualización 03 diciembre 2014 15:10
Adidas le gana la copa del Mundial a Nike

Alemania y Argentina jugarán un partido histórico, sin importar quien gane, todo el Torneo de la Copa del Mundo ha sido muy bueno para la marca “Adidas”.

Las acciones de la firma de ropa deportiva Adidas retrocedían este miércoles hasta un 3 por ciento en sus cotizaciones en la bolsa de Alemania y Nueva York, después que la compañía mundial de servicios financieros Barclays recortara su calificación.

En las operaciones de media sesión en la bolsa de Alemania, los títulos de la compañía multinacional de calzado y ropa deportiva cedieron 2.38 por ciento, a 61.55 euros por papel, encabezando las pérdidas en el índice DAX-40. En la sesión previa, las acciones cerraron en 63.05 euros.

De la misma manera, las acciones retrocedieron 3.82 por ciento, a 75.50 dólares en la bolsa de Nueva York.

En lo que va del año, las acciones de Adidas, que lucha por seguir el ritmo de su rival estadounidense Nike, se hunden un 32.52 por ciento en Europa y un 41.13 por ciento en Estados Unidos, ante una serie de advertencias sobre sus beneficios.

Tan solo en el tercer trimestre la ganancia operativa de Adidas cayó 13 por ciento a 405 millones de euros, equivalentes a unos 507 millones de dólares, y sus ventas ascendieron a 4 mil 118 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones promedio de los analistas de 399 millones de euros en utilidades y 4 mil millones de euros en ingresos.

A principios de noviembre Adidas confirmó sus previsiones de ventas y de ganancias para el 2014 pero recortó su objetivo de margen bruto a un rango de 48 a 48.5 por ciento desde un rango previo de 48.5 a 49 por ciento, y dijo que espera que las ventas aumenten a una tasa en torno a 5 por ciento en el 2015, en comparación con la tasa de 5 a 9 por ciento que espera para este año.