Acciones chinas suben impulsadas por sector de consumo y de materiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones chinas suben impulsadas por sector de consumo y de materiales

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones chinas suben impulsadas por sector de consumo y de materiales

Contrario a lo reportado en las plazas chinas, en Japón el promedio Nikkei anuló su avance inicial y cerró con pérdidas, ante el declive del sector bancario y la apreciación del yen contra el dólar.

Reuters
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI.- Las acciones chinas subieron este jueves, apuntaladas por un robusto avance en el sector de consumo y de materiales.

El índice compuesto de Shanghái sumó 21.42 puntos, o 0.65 por ciento, y cerró en tres mil 297.21. unidades. El referencial CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó 0.7 por ciento a cuatro mil 18.90 puntos.

En Tokio el promedio Nikkei de acciones japonesas anuló su avance inicial y cerró este jueves con pérdidas, ante el declive del sector bancario y la apreciación del yen contra el dólar.

El Nikkei perdió 0.6 por ciento colocándose en 22 mil 783.98 puntos. El índice general Topix cedió 0.6 por ciento a mil 819.03 unidades.

El viernes es el último día de operaciones de 2017 y el Nikkei se encamina a anotar una ganancia de más de 19 por ciento.

El subíndice bancario tuvo un descenso de 1.4 por ciento, con una pérdida de 2.2 por ciento para Mitsubishi UFJ Financial Group.

El dólar se depreció más de 0.5 por ciento contra el yen hasta un mínimo de más de una semana de 112.80 unidades.

,