Mercados

Acción de Cemex borra ganancias pese a que sorprendió con su reporte

Las acciones de Cemex terminaron con una mínima baja, pese a que la cementera mexicana elevara su meta para mejorar el flujo de efectivo libre para este año en un rango de entre 400 y 450 millones de dólares.
Redacción
21 abril 2016 10:25 Última actualización 21 abril 2016 18:3
Etiquetas
El futuro de Cemex

Andrea Navarro de Bloomberg México, dijo que en lo que va del año las bajas acciones de Cemex han tenIdo una perdida del 16.5 por ciento, colocándola en el segundo peor desempeño en el IPC.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la mexicana Cemex, eliminaron sus ganancias tempranas y terminó la sesión prácticamente sin cambios, esto aun cuando una de las mayores cementeras del mundo, sorprendiera a los inversionistas al reportar una ganancia en el primer trimestre y tras elevar su meta para mejorar su flujo de efectivo libre.

En el Índice de Precios y Cotizaciones, los papeles de Cemex terminaron en 13.05 pesos, lo que significó una reducción de solo 0.15 por ciento. Con este ajuste, la acción de la cementera interrumpió cuatro sesiones de alzas consecutivas, periodo en el que acumuló un aumento de 3.8 por ciento.

Previo a la apertura, Cemex reportó una ganancia neta de 35 millones de dólares en el primer trimestre revirtiendo la pérdida del mismo periodo del año pasado y superando la minusvalía promedio de 30 millones de dólares estimada en analistas.

La noticia fue bien recibida por los inversionistas, lo que llevó el precio de la acción de la cementera hasta los 13.54 pesos, una ganancia de 3.6 por ciento, su mayor avance porcentual intradía desde el 22 de marzo cuando subió 4.01 por ciento.